Home > Programa Más Cerca > Vinicio Castillo Semán revela hay ONGs en Haití que financian migración hacia RD

Vinicio Castillo Semán revela hay ONGs en Haití que financian migración hacia RD

Indica advertencia de la JCE, prohíbe proselitismo pero aspirantes pueden reunirse con militancia

Vinicio Castillo Semán (Vinicito), dirigente político de la Fuerza Nacional Progresista, dijo este jueves que en la frontera dominico-haitiana eran dejados pasar a territorio dominicano, nacionales haitianos entre ellos mujeres embarazadas como parte de un negocio organizado de manera ilegal.

«Ninguna de esas señoras venían espontáneamente a la República Dominicana, eran tours y todo un engranaje organizado para traerlas en guaguas ilegalmente» dijo.

Entrevistado en el programa Más Cerca que se trasmite por Studio 88.5 y YouTube bajo la conducción de Anibelca Rosario, Hansel García, Marisol Mendoza y Dary Terrero, declaró también que existen ONGs que financian la migración haitiana hacia la República Dominicana, a parte de los grupos que cobran por estos servicios.

«Tenemos informes de que hay ONGs que financian eso..hay ONGs trabajando en Haití financiando este tipo de migraciones de financiar migración hacia la República Dominicana».

En otro orden, dijo que la advertencia hecha por la Junta Central Electoral, prohíbe el proselitismo electoral, sin embargo, no puede impedir que los dirigentes políticos organicen su partido mediante recorridos por el país.

«La junta tiene que tener mucho cuidado con estos temas, porque ella está en su derecho de prohibir el proselitismo electoral a destiempo y la publicidad…pero no puede la junta negarle por ejemplo a Leonel Fernández recorrer el país para organizar su partido como presidente de la Fuerza del Pueblo, y juramentar nuevos miembros, le violaría sus derechos constitucionales», explicó.

Añadió que los aspirantes pueden reunirse bajo techo con su militancia, sin hacer proselitismo.

“Más Cerca” es una revista informativa que se transmite de lunes a viernes a las 7:00 de la noche por Studio 88.5 FM, Ruta 66TV, Tele Cibao HD canal 118/ WindTveo, Circuito Tele-Duarte canal 49. En Estados Unidos por TV Quisqueya 1096 de Optimum y Dish latino canal 812-5 para EE.UU., Canada y Puerto Rico.

Leave a Reply