Home > Programa Más Cerca > Servio Tulio Castaños Guzmán, asegura mayor problema de la PN es el administrativo porque nunca nunca ha sido auditada

Servio Tulio Castaños Guzmán, asegura mayor problema de la PN es el administrativo porque nunca nunca ha sido auditada

Indica Naciones Unidas debe poner tema Haití sobre la mesa

El vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), Servio Tulio Castaños Guzmán, reveló este lunes que del presupuesto que se destinaba para la Policía Nacional, menos del 1% era para la formación de los miembros de la institución de la ley y el orden.

«Cuando tú analizas el presupuesto, cómo se venía diseñando el presupuesto de la institución… casi el 90% de ese presupuesto es para gastos administrativos, el otro 5% para combustible, menos del 1% escribalo ahí, iban dirigidos a los programa de formación», dijo Castaños Guzmán.

Entrevistado en el programa Más Cerca que se transmite por Studio 88.5 y YouTube bajo la conducción de Anibelca Rosario, Hansel García, Marisol Mendoza y Dary Terrero, agregó que se realizó la primera auditoría a la Policía, y que los datos arrojados en la misma se darán a conocer en los próximos días.

«El problema administrativo es más grave de lo que tú estás planteando, eso es un problema de gerencia, esa es una institución que nunca se ha auditado, que por primera vez a petición del grupo de trabajo, la Cámara de Cuentas le hizo la auditoría», indicó.

Concerniente al tema haitiano, Castaños Guzmán, indicó que las Naciones Unidas debe de poner sobre la mesa los altos niveles de inseguridad por el que atraviesa el vecino país, ya que no sólo afecta a la República Dominicana, sino también a esa nación, citando dentro de las referencias el secuestro de 17 estadounidenses, además de la migración haitiana.

«En los Estados Unidos viven más de tres millones de haitianos, o sea esa situación que tenemos nosotros de con los Estados Unidos, la tienen ellos también… Más que los Estados Unidos las Naciones Unidas, el consejo de seguridad debe de poner; porque a fin de cuentas se trata de una situación que afecta no solo a la República Dominicana sino a otras naciones», puntualizó.

Explicó que no solo al presidente Luis Abinader debe de preocupar el nivel alto de inseguridad haitiana, sino a los ciudadanos, ya que esto pone en peligro la seguridad de cada uno de los dominicanos.

“Más Cerca” es una revista informativa que se transmite de lunes a viernes a las 7:00 de la noche por Studio 88.5 FM, Ruta 66TV, Tele Cibao HD canal 118/ WindTveo, Circuito Tele-Duarte canal 49. En Estados Unidos por TV Quisqueya 1096 de Optimum y Dish latino canal 812-5 para EE.UU., Canada y Puerto Rico.

Leave a Reply