Home > Programa Más Cerca > Monte Piedad recupera más 70 millones de pesos en subastas de bienes embargados por la DGI

Monte Piedad recupera más 70 millones de pesos en subastas de bienes embargados por la DGI

Anuncia programa para hacer préstamos a pequeños comerciantes por montos máximos de 100 mil pesos

República Dominicana .- El administrador general de Monte Piedad, Wellington Grullon, dijo este martes que a través de las subastas realizadas por esa entidad el Estado dominicano ha podido recuperar más de 70 millones de pesos de los bienes que han sido embargados por la Dirección General de Impuestos Internos (DGI).

«Monte de piedad es quien organiza y hace todas las subastas que son realizadas por DGI…en nuestra participación, ya podemos decir, que en tan solo un mes o dos meses podemos decir que estamos recuperando para el Estado más de 70 millones de pesos» indicó Grullon.

Entrevistado en el programa Más Cerca que se trasmite por Studio 88.5 y YouTube bajo la conducción de Anibelca Rosario, Hansel García, Marisol Mendoza y Dary Terrero, señaló que anteriormente Monte Piedad había estado en desuso, por lo que ni la DGI tenía forma de subastar los bienes incautados.

«Monte de piedad está como casa subastadora; como anteriormente no estaba la figura, había quedado en desuso, y la misma DGI no tenía cómo liquidar estos bienes…»

En otro orden Grullón anunció un nuevo programa llamado «Recupera tu crédito» que da la facilitad a los microempresarios qué consisten en préstamos con un máximo de 100 mil pesos.

«Hemos desarrollado un programa que, le vamos a brindar a estos microempresarios un préstamos donde se harían primero diario, a su liquidación semanal, a su liquidación quincenal y luego a su liquidación mensual» explicó.

Agregó también que el programa de préstamos para microempresarios, quienes han sido víctimas del tradicional sistema, es prendario a diferencia de cómo se habían estado haciendo en esa institución del Estado, y tienen un monto inicial de 20 millones de pesos.

«El programa recupera tu crédito estará establecido para los microempresarios, aquellas peluquería, la salonera», dijo.

“Más Cerca” es una revista informativa que se transmite de lunes a viernes a las 7:00 de la noche por Studio 88.5 FM, Ruta 66TV, Tele Cibao HD canal 118/ WindTveo, Circuito Tele-Duarte canal 49. En Estados Unidos por TV Quisqueya 1096 de Optimum y Dish latino canal 812-5 para EE.UU., Canada y Puerto Rico.

Leave a Reply