Home > Programa Más Cerca > Este año tendremos par vial Churchill -Linconl, dice Hugo Beras

Este año tendremos par vial Churchill -Linconl, dice Hugo Beras

Indica modelo de corredores será similar a la Núñez de Cáceres

El secretario general de la Alcaldía del Distrito Nacional, Hugo Beras, dijo este lunes que para este año estará en funcionamiento el par vial en las avenidas Abraham Lincoln y Winston Churchill.

«Les confieso que lo estamos viendo con una alternativa de buses aunque sea el piloto, y que se implemente antes de que termine el año».

Entrevistado en el programa Más Cerca que se trasmite por Studio 88.5 y YouTube bajo la conducción de Anibelca Rosario, Hansel García, Marisol Mendoza y Dary Terrero, sostuvo que para la implementación del par vial, ya se realizaron vistas públicas, mismas que han sido aprobadas y recibidas cartas de no objeción por los comerciantes, sin embargo, los buses de han retrasado.

«Los buses que venían para el corredor están retrasados con más de 90 días», explicó.

Añadió que el corredor en la avenida Winston Churchill, sería similar al de la Núñez de Cáceres y estaría saliendo alrededor de 300 carros públicos.

«Cuando yo te habló del corredor Churchill que estarían saliendo 300 carros publicos aproximadamente, y se cambiaría con una línea de corredor exclusivo de autobuses, como si fuera una línea del metro, uno sube y otro baja», indicó.

En otro orden, dijo que este 24 de octubre inicia el piloto del proyecto para los vehículos pesados, esto, con el apoyo de FENATRADO, para solución de tránsito en este tipo de vehículos.

«De manera trascendental, y un proyecto que tenía de idea más de 10 años, nosotros en un año y dos meses logramos ya concluirlo, se va implementar el piloto de los vehículos pesados», dijo Beras.

Agregó que durante el piloto se tendrá fuera de la ciudad y en horarios de 6:00 a 8:00 de la noche de tres mil a cuatro mil de furgones.

“Más Cerca” es una revista informativa que se transmite de lunes a viernes a las 7:00 de la noche por Studio 88.5 FM, Ruta 66TV, Tele Cibao HD canal 118/ WindTveo, Circuito Tele-Duarte canal 49. En Estados Unidos por TV Quisqueya 1096 de Optimum y Dish latino canal 812-5 para EE.UU., Canada y Puerto Rico.

Leave a Reply