Home > Noticias > Técnicos de refrigeración deberán tener licencia para ejercer

Técnicos de refrigeración deberán tener licencia para ejercer

Regularización se hará a través del Ministerio de Medio Ambiente

Ahora los técnicos que realizan trabajos de refrigeración en la República Dominicana, deberán estar regularizados para poder ejercer el oficio y ser contratados por el estado; así lo indicó el presidente de la Asociación Dominicana de Técnicos de Refrigeración, Catalino Archibal, quien además explicó que en la actualidad para adquirir la licencia se hace de manera gratuita.

«Ahora es gratis, y «no es obligatorio», porque lo primero que no podrán emplear a una persona con una licencia para trabajar es el estado dominicano, ni contratado, ni como empleado fijo.

El ingeniero Archibald, al ser entrevistado en el programa Más Cerca que se transmite por La Rocka 91.7 fm y YouTube bajo la conducción de Anibelca Rosario, Hansel García y Marisol Mendoza dijo también que los técnicos empíricos se les realizará una evaluación, para validar sus conocimientos y obtener la licencia.

En ese mismo sentido el ingeniero Elías A. Gómez Mesa, Coordinador del Programa Nacional para la Protección de la Capa de Ozono, en el Ministerio de Medio Ambiente, añadió que la regulación de los técnicos se hace a través de esa institución.

Respecto al calentamiento global y la destrucción de la capa de Ozono, sostuvo que la República Dominicana envió en abril del pasado año a La Organización de las Naciones Unidas una comisión para trabajar con tecnología y eficiencia energética, para enfrentar el cambio climático.

«Nuestro país a través de la eficiencia energética, podamos traer nuevos equipos, que la gente compre equipo más eficientes, y que no hagan daño ni a la capa de ozono ni al calentamiento global», dijo Gómez Mesa.

“Más Cerca” es una revista informativa que se transmite de lunes a viernes a las 7:00 de la noche por La Rocka 91.7fm, Ruta 66TV, Tele Cibao HD canal 118/ WindTveo, Vega TV, Circuito Tele-Duarte canal 49. En Estados Unidos por TV Quisqueya 1096 de Optimum y Dish latino canal 812-5 para EE.UU., Canadá y Puerto Rico.

Leave a Reply