Home > Noticias > Partidos y JCE acuerdan usar scaner para transmitir resultados de elecciones municipales

Partidos y JCE acuerdan usar scaner para transmitir resultados de elecciones municipales

Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE) y los partidos politicos acordaron utilizar los scaner usados en el 2016 para transmitir los resultados desde los centros de votación hasta las Juntas Electorales presentes en cada municipio del pais. 

En el marco de una reunión de seguimiento, las entidades partidarias también propusieron la utilización del lector de huellas dactilares para la verificación de la identidad de los electores de cara a las elecciones presidenciales y congresuales de mayo próximo.

En dicha reunión se solicitó igualmente ratificar el uso de los cuadernillos para el escrutinio y el uso del escáner para la transmisión de la relación de votación, entre otros.

Los puntos tratados en la reunión, así como las opiniones y demás solicitudes de dichos delegados, serán conocidos por el Pleno de la Junta Central Electoral para los fines correspondientes. Participaron de la reunión lo delegados o suplentes de los partidos políticos PLD, PRM, PRD, PRSC, ALPAIS, PHD, MODA, BIS, PCR, DXC, FRENTE AMPLIO, UDC, PQDC, PLR, FP, FNP, APD, VERDE, PAL, PSRD, PDP, PUN, PNVC y PP, así como los movimientos políticos MCNPC y M.A.

You may also like
PLD celebra elecciones para escoger miembros del Comité Central
Trump denuncia fraude electoral
EE.UU. abre colegios electorales para elegir presidente
Cédula de identidad se entregará a partir de los 12 años

Leave a Reply